Grupos de Investigación

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional del Callao, posee actualmente 3 distintas categorías de Grupos de Investigación que operan de diversas formas en las 11 Escuelas Profesionales. A continuación se muestran los diversos grupos que realizan investigación por parte de docentes y estudiantes:

Los Centros de Investigación, son órganos conformados por docentes, estudiantes y graduados, que se integran para desarrollar proyectos de investigación multidisciplinaria, pertenecen a una o más Facultades, dependen orgánicamente del Vicerrectorado de Investigación en caso de ser interfacultativo. El Reglamento de Investigación señala los requisitos para la creación, organización, vigencia y funciones.

Los equipos de investigación formados por estudiantes, se crean a iniciativa de los propios estudiantes o de la Unidad Central de Investigación de Ciencia y Tecnología (UCICYT)

Los Semilleros de Investigación (S.I.) son grupos de naturaleza extracurricular mediante los cuales se promueven la agrupación de estudiantes de pregrado para realizar actividades formativas de investigación y/o desarrollar iniciativas de investigación, bajo la guía de un orientador del Instituto de Investigación, bajo la asesoría de un docente o de un graduado investigador. Actualmente, a través del Vicerrectorado de Investigación, se han ejecutado 6 programas desde el año 2021, mismos que han permitido la creación de 211 grupos semilleros conformados por 861 estudiantes.