Grupos de Investigación

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional del Callao, posee actualmente 3 distintas categorías de Grupos de Investigación que operan de diversas formas en las 11 Escuelas Profesionales. A continuación se muestran los diversos grupos que realizan investigación por parte de docentes y estudiantes:

Los Centros de Investigación, son órganos conformados por docentes, estudiantes y graduados, que se integran para desarrollar proyectos de investigación multidisciplinaria, pertenecen a una o más Facultades, dependen orgánicamente del Vicerrectorado de Investigación en caso de ser interfacultativo. El Reglamento de Investigación señala los requisitos para la creación, organización, vigencia y funciones.

Centros de Investigación

Los equipos de investigación formados por estudiantes, se crean a iniciativa de los propios estudiantes o de la Unidad Central de Investigación de Ciencia y Tecnología (UCICYT)

Equipos de Investigación

Los Semilleros de Investigación (S.I.) son grupos de naturaleza extracurricular mediante los cuales se promueven la agrupación de estudiantes de pregrado para realizar actividades formativas de investigación y/o desarrollar iniciativas de investigación, bajo la guía de un orientador del Instituto de Investigación y la asesoría de un docente o de un graduado investigador. Actualmente, a través del Vicerrectorado de Investigación, se han ejecutado 6 programas desde el año 2021 hasta la actualidad, mismos que han permitido la creación de 215 grupos semilleros conformados por 904 estudiantes de las diferentes facultades de esta casa de estudios.

Semilleros de Investigación