Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT)

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT) es el órgano de línea dependiente del Vicerrectorado de Investigación; es responsable de dirigir, coordinar y monitorear la producción científica de los docentes, para su permanencia como investigador; en el marco de los estándares del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (SINACYT).

Actualmente, la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica se encuentra a cargo del Dr. Abilio Bernardino Cuzcano Rivas

Dr. Abilio Bernardino Cuzcano Rivas
Director de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica

Doctor en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional del Callao. Maestro en Ciencias de la Electrónica con mención en Ingeniería Biomédica. Ingeniero Electrónico titulado. Actual docente de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao y otras instituciones particulares del país. Especializado en publicaciones de diseño electrónico.

Lugar

Oficina de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT) esta ubicada en el 3er piso del edificio Telemática – Ciudad Universitaria

Correo electrónico

patente.vri@unac.edu.pe

Funciones

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica tiene las siguientes funciones:

  • Diseñar y proponer al Vicerrectorado de Investigación las normas, reglamentos y directivas para el cumplimiento de los objetivos de la Ley Marco de Ciencia, Tecnología e Innovación. 
  • Normar el desarrollo de la transferencia tecnológica, dirigidas a la sociedad civil, empresas y el estado. 
  • Identificar y sistematizar la información transferible generada por las unidades de investigación y promover su difusión. 
  • Difundir, fomentar y divulgar la producción científica y tecnológica, a través de los medios necesarios en favor de del desarrollo científico y tecnológico de la región y el país. e. Proponer lineamientos de política y capacitación apropiada en las diferentes carreras profesionales existentes en la UNAC. 
  • Asesorar en la elaboración y ejecución de programas de transferencia tecnológica y capacitación a los grupos de interés, miembros del consorcio empresarial universitario y la incubadora de empresas. 
  • Normar el seguimiento, monitoreo y evaluación periódica, de los programas de transferencia tecnológica y su impacto en la sociedad. 
  • Establecer políticas de vinculación en la UNAC, la empresa y las comunidades para el desarrollo de las actividades de transferencia tecnológica y disciplinas, conjugando actividades comunes que sirvan para resolver una problemática en concordancia con el desarrollo sustentable. 
  • Promover la protección de los trabajos de investigación generados por la UNAC, a través del registro de la propiedad intelectual de los investigadores y trámite de patentes. 
  • Elaborar y ejecutar los programas de estímulo a la investigación. 
  • Las demás funciones que le asigne el Vicerrectorado de Investigación en el marco de sus competencias o aquellas que les corresponda por norma expresa.