Dirección de Producción de Bienes y Servicios

La Dirección de Producción de Bienes y Servicios (DPBS) es el órgano de línea dependiente del Vicerrectorado de Investigación; es responsable de dirigir y coordinar la política productiva de bienes y servicios a nivel de Facultades que están relacionados con sus especialidades, áreas académicas o trabajos de investigación.

Actualmente, la Dirección de Producción de Bienes y Servicios se encuentra a cargo del Dr. Fernando Mendoza Apaza.

Dr. Fernando Mendoza Apaza
Director de la Dirección de Producción de Bienes y Servicios

Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional del Callao. Con estudios en Doctorado en Ingeniería de Sistemas, Con estudios de Maestría en Ingeniería Eléctrica, a través del Ministerio de Energía y Minas, Maestría en Telecomunicaciones, Maestría en Ingeniería de Sistemas. con especializaciones y certificaciones en Normas de Calidad ISO9001 Quality Management Systems Associate, ISO/IEC2000 IT Service Management Associate, ISOIEC27001 Information Security Associate, SCRUM Foundation Professional Certificate y certificación Lean Foundations Professional Certification, Help Desk Professional Certificate HDPC y Capacitación en IT Service Management Basado en ITIL 4. Con experiencia en diferentes Empresas e Instituciones desempeñando funciones en las Áreas de Gestión de Proyectos y Licitación Construcción y ejecución, Adquisición y puesta en marcha de Equipos de Telecomunicaciones, Control y Automatización, Networking, Servidores, Redes Cisco, Radioenlaces Wireless y CATV (Diseño y optimización).

Lugar

Oficina de la Dirección de Producción de Bienes y Servicios (DPBS) esta ubicada en el Pabellón EX CET-IIEA/DPBPS 2do Piso – Ciudad Universitaria.

La Dirección de Investigación tiene las siguientes funciones:

• Promover el desarrollo de centros de producción de bienes y servicios, que generen recursos económicos.
  • Proponer y recomendar al Vicerrectorado de Investigación alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, para la producción de bienes que generen recursos económicos.
  • Planificar, organizar y ejecutar acciones de asesoramiento y asistencia técnica para generar recursos.
  • Coordinar acciones conjuntas con los docentes, a fin de desarrollar programas de producción.
  • Proponer al Vicerrectorado de Investigación las políticas, reglamentos y/o normas de funcionamiento de la Dirección de Producción de Bienes y Servicios.
  • Promover la capacitación y especialización de docentes y estudiantes de la Facultad para dirigir las labores de asesoramiento y consultoría profesional.
  • Proponer proyectos de investigación rentables que puedan ejecutarse con criterios empresariales a nivel de la UNAC en coordinación con el Vicerrectorado de Investigación.
  • Proponer la creación de centros de producción de bienes y servicios.
  • Elaborar y presentar al Vicerrectorado de Investigación la Memoria Anual de la Dirección.
  • Las demás funciones que le asigne el Vicerrectorado de Investigación en el marco de sus competencias o aquellas que les corresponda por norma expresa.